Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ayudas
El Instituto de la Juventud de Extremadura otorga ayudas a entidades prestadoras de servicios a la juventud
También se abordará la mejora de la empleabilidad y la inserción de jóvenes con diversidad funcional.
  • Publicado: 26/10/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 307

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución por la que se conceden las subvenciones acogidas a la línea de proyectos enmarcados en el desarrollo de acciones para 2016 del V Plan de Juventud, con una dotación global de 125.000 euros.

Los proyectos presentados que recibirán apoyo del IJEX cuentan con un presupuesto total de más de 212.000 euros. Se trata de acciones que favorecerán la autonomía y el bienestar de la población juvenil de Extremadura.

En esta convocatoria se han introducido novedades en los criterios de valoración de los proyectos presentados y se ha aumentado la dotación económica destinada a las subvenciones. El objetivo de los cambios es favorecer el acceso de todas las entidades a la puesta en marcha de proyectos. El director general del IJEX, Felipe González, explicó durante la presentación de la convocatoria que se valoran en esta ocasión aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación o la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorece la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros. 

En total son 18 los proyectos beneficiados desarrollados por otras tantas entidades. La temática de estas acciones es diversa. Se pondrán en marcha actividades juveniles relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, la capacitación tecnológica, el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil, la sensibilización sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol o el impulso a la puesta en marcha de planes de juventud municipales.

También se abordará la mejora de la empleabilidad, la inserción de jóvenes con diversidad funcional o las acciones de ocio y tiempo libre de la población juvenil.