Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Salvaleón celebra el próximo fin de semana su XX Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y Dehesa
  • Publicado: 26/10/2016 14:25
  • por: extremadura.com
  • 1146

El alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, acompañado por una de las organizadoras del evento, María José Gómez, ha presentado la XX Edición de la Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Recinto Ferial La Molineta.

La muestra está compuesta por cuarenta stands en los que se reparten treinta y ocho empresas locales, de Extremadura, Andalucía y Portugal. En ellos se exponen fundamentalmente productos de la tierra y, en especial, los derivados del cerdo ibérico.

Paralelamente, se han organizado una serie de actividades entre las que destaca la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal Monte Porrino. Habrá también talleres para todos los públicos (escalada, pintura, caracterizacion, etc.), taller infantil de elaboración de pan para niños  o un taller dedicado a tatuajes.

La gastronomía también ocupa un espacio importante en la feria con una garbanzada organizada por la Asociación local de Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Salvaleón y degustación de jamón ibérico. Asimismo, actuaciones musicales, bailes y el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón completan el programa.

Los organizadores han destacado el interés que despierta esta feria en la comarca no sólo por la calidad de los productos que se exponen, sino por el entorno de la dehesa que constituye un paisaje inigualable.