Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
XXII Open del Lucio
Unos 170 pescadores se darán cita este fin de semana en Orellana durante la XXII edición del Open del Lucio
El premio será 6.000 euros en metálico para los tres primeros clasificados.
  • Publicado: 27/10/2016 18:58
  • por: extremadura.com
  • 412

Como cada año, el embalse de Orellana albergará una nueva edición del Open del Lucio desde embarcación. Una actividad que organiza el Club Bass Madrid, durante los días 28, 29 y 30 de octubre 2016 y en la que participa 84 embarcaciones y casi medio centenar de patrocinadores.

Desde Bass Madrid se destacan las buenas expectativas para una edición que ha venido marcada por la incertidumbre de muchos pescadores debido a la sentencia que el supremo hacía pública en marzo de este año y en la que ampliaba el catálogo de especies invasoras y obligaba a acabar con ellas. “Tenemos participantes que han dudado mucho”, recalca el presidente del club, Daniel Belmonte, que ha detallado que “desde la administración no se han tomado todavía las medidas para el cumplimiento de la sentencia”, si bien esto les posibilita a seguir desarrollando este certamen, uno de los más importantes de pesca deportiva en Europa. Precisamente, por la incertidumbre que crea la sentencia del Tribunal Supremo en los pescadores, el club ha decidido dejar abiertas las inscripciones hasta mañana viernes, 28 de octubre. 

El presidente de Bass Madrid insiste en que este certamen se seguirá realizando igual que años anteriores, es decir, realizando captura y suelta. “Matar los peces va contra nuestros principios, en el momento que sea obligatorio (matarlos), dejaremos el Open del Lucio”, a lo que añade “quien haya denunciado, que se encargue ahora de acabar con los peces”.

El Open del Lucio supone uno de los grandes eventos deportivos que se realizan en la zona y un gran impacto económico para los Gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Orellana la Vieja Costa Dulce Radio Página 2 | 2 negocios de hidrocarburos, hostelería y restauración de Orellana y alrededores. 

Un total de 84 embarcaciones procedentes de Francia, Portugal, República Checa y España surcarán las aguas del Guadiana a su paso por Orellana, que se convertirá durante los próximos días en el epicentro europeo de la pesca deportiva. 

El premio será 6.000 euros en metálico para los tres primeros clasificados y para quien obtenga el premio a la pieza mayor, además de 30.000 euros en material de pesca para las veinte embarcaciones que más puntos sumen. 

El precio de la inscripción es de 325 euros e incluye lavado de embarcación, picnic para las dos mangas de pesca por equipo y una cena durante la entrega de premios. El año pasado los ganadores fueron los arriacenses Víctor y Adrián López, padre e hijo, respectivamente.