Hoy es Miércoles 16 de Agosto de 2017
Experimenta Extremadura
El joven cocinero extremeño Juan Manuel Salgado pone el broche a Experimenta Extremadura en Lisboa
Experimenta Extremadura incluye hasta el 28 de octubre actividades culturales, gastronómicas y promocionales en Lisboa.
  • Publicado: 27/10/2016 17:47
  • por: extremadura.com
  • 639

La Escuela de Hostelería de Lisboa ha acogido este jueves una masterclass y un showcooking, desarrollados por el chef extremeño Juan Manuel Salgado bajo el título “De la cocina extremeña tradicional a la vanguardia”, que forman parte de las actividades incluidas en la iniciativa promocional Experimenta Extremadura que tiene lugar esta semana en la capital portuguesa.

Juan Manuel Salgado, que fue el vencedor del concurso Bocuse D´or Espanha 2015, ha realizado estas demostraciones con productos de la marca “Alimentos de Extremadura”, en una actividad que ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

La directora general ha destacado cómo con Experimenta Extremadura se ha conseguido trasladar a Portugal algunos de los elementos más representativos de la cocina, el turismo y la cultura extremeña.

La titular de Acción Exterior ha querido poner en relieve la presencia del talento joven extremeño en este evento. Balas ha subrayado el nivel alcanzado por el joven Juan Manuel Salgado, si bien ha recordado que “también han estado aquí presentes jóvenes como el guitarrista Javier Conde que ofreció anoche un concierto o Duende Josele que también ha estado presente esta semana".

El cocinero ha ofrecido una masterclass a un centenar de estudiantes de la Escuela de Hostelería. Posteriormente ha elaborado platos cocinados con productos de la marca “Alimentos de Extremadura” para medios especializados portugueses.

Así, con productos extremeños como la Torta del Casar o la presa Ibérica ha mostrado a los medios portugueses la fusión de la cocina tradicional extremeña y la cocina de vanguardia.

Se trata de una actividad organizada por la Dirección General de Turismo y Avante Extremadura como parte de la programación de Experimenta Extremadura, coordinada por la Dirección general de Acción Exterior y en la que también se han celebrado actos a cargo de la Secretaría General de Cultura.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, desde la delegación de Turismo español de Turespaña en Portugal se ha organizado un concurso a través de Facebook, relacionado con Juego de Tronos y Extremadura, que llevará al ganador a algunos de los escenarios extremeños de la grabación de la 7ª temporada de la serie Juego de Tronos, con una estancia de dos días en la región.

Por su parte, Avante Extremadura también está desarrollando estos días en el Corte Inglés de Lisboa el XIV Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo. Se trata de un concurso de vinos en el que participan bodegas de las dos regiones. Los mejores vinos del Alentejo y de Extremadura serán seleccionados por enólogos de ambos países y distinguidos con los premios Arabel, organizados por la Cámara de Comércio e Indústria Luso-Espanhola.

Experimenta Extremadura incluye hasta mañana 28 de octubre actividades culturales, gastronómicas y promocionales en Lisboa. El objetivo de este proyecto es aumentar la visibilidad de Extremadura en la capital portuguesa y reforzar las relaciones con el país vecino.

Experimenta Extremadura cuenta también con la colaboración de la Embajada de España en Portugal, Turespaña, Cámara de Comercio e Industria Luso Española, Festival de Flamenco de Lisboa, Instituto Cervantes, Fundación José Saramago y Escuela de Turismo de Lisboa.