Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Vostell Malpartida
El Museo Vostell Malpartida conmemora los 40 años de la escultura ‘VOAEX’ con un espectáculo de Jesús Custodio
El espectáculo es de acceso libre y gratuito.
  • Publicado: 27/10/2016 14:52
  • por: extremadura.com
  • 435

El Museo Vostell Malpartida celebrará el domingo, día 30, a las 12:30 horas, el broche de oro del programa conmemorativo de los cuarenta años de la escultura de Wolf Vostell “V.O.A.EX. Viaje de (H)Ormigón por la Alta Extremadura”, con cuya instalación en Los Barruecos comenzó el recorrido de este centro museístico. Además, hasta marzo permanece abierta la muestra especial, titulada ‘V.O.A.EX. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros’, para celebrar este aniversario.

De manera paralela, el Museo Vostell Malpartida acoge también, hasta el 14 de enero, la exposición ‘Wolf Vostell más allá de la catástrofe’, que también forma parte del programa general del aniversario.

El domingo, la Compañía de Arte Flamenco Jesús Custodio presentará un espectáculo titulado ‘Naturaleza = Arte = Vida’ en los espacios adyacentes a la icónica escultura ‘V.O.A.EX.’, situada al pie de las Peñas del Tesoro, en el Monumento Natural de Los Barruecos. Colaboradores especiales en este evento, que armoniza tradición y vanguardia, son los bailarines del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura y los músicos malpartideños Carmen y Fernando Agúndez Oso.

El espectáculo, de acceso libre y gratuito, se celebra en el día exacto en el que se cumplen las cuatro primeras décadas de la escultura ‘V.O.A.EX.’ y el Museo Vostell Malpartida. Se trata de un evento único que se presenta en un lugar de alto contenido simbólico, con el que se persigue un diálogo interdisciplinar entre la obra y el legado de Vostell y la danza, la música y el flamenco.

La citada conexión entre la obra del artista fundador y la de la nueva generación de creadores extremeños recupera también el espíritu comunitario y participativo que se vivió en aquella jornada histórica.

El malpartideño Jesús Custodio es una de las figuras más notables de la danza flamenca en la región. Formado en Madrid, en la Escuela de Rafael de Córdova, actúa con regularidad en escenarios de dentro y fuera de España, y su visión poco ortodoxa del baile flamenco le ha posibilitado combinar su arte con el de otras disciplinas como el teatro o la danza contemporánea.