Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Adopción y Acogimiento
La Junta de Extremadura y AFADEX trabajarán de forma conjunta en la elaboración del nuevo Decreto de Adopción y Acogimiento
  • Publicado: 27/10/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 419

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura (AFADEX), Juan Antonio Pavón, quien le ha trasladado las necesidades específicas de los niños adoptados y de acogida desde el punto de vista social, sanitario y educativo.

Vergeles ha reiterado a la Asociación durante la reunión, celebrada esta mañana, en Mérida, que cuenta con su colaboración para la redacción definitiva del nuevo Decreto de Adopción y Acogimiento que está elaborando la Junta de Extremadura. En la reunión también ha estado presente la directora general de Política social, Infancia y Familia, Carmen Núñez.

La incorporación de las aportaciones de AFADEX están dirigidas a la formación y orientación de los profesionales y al asesoramiento a las familias en la búsqueda de orígenes.

Además, la Junta se ha comprometido a calibrar la demanda de un servicio específico en las unidades materno-infantiles para atender las primeras necesidades de los niños y niñas adoptados o en acogida, según han solicitado los representantes de AFADEX.

Otro de los compromisos atendidos por la Junta a petición de la Asociación es apoyar la celebración de un congreso o un acto institucional que trate el tema de la adopción y el acogimiento con el fin de otorgar visibilidad a las necesidades de las familias adoptantes dela Comunidad Autónoma.