Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Día Escolar de la Bicicleta
Más de ochocientos jóvenes participarán en el Día Escolar de la Bicicleta
El Día Escolar de la Bicicleta va dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria.
  • Publicado: 27/10/2016 17:29
  • por: extremadura.com
  • 456

Un total de 837 escolares de veinte centros de la ciudad, así como de Trujillanos y Escurial, participan mañana en el VIII Día Escolar de la Bicicleta que consistirá en un recorrido por la ciudad de algo más de dos horas de duración.

La delegada de Educación, Silvia Ferández, ha explicado que “es una de las actividades de las que más orgullosos estamos porque no es fácil que todos los centros participen en una actividad común”.

“A esta actividad se suma el centro de educación especial Casa de la Madre mostrando así la importancia de la normalización de las diferencias, que es un elemento básico de nuestro trabajo”.

Fernández ha destacado que “además no solo es el paseo en bicicleta sino también un conjunto de acciones formativas que se desarrollan en las aulas en relación a la educación vial y los hábitos de vida saludables”.

El Día Escolar de la Bicicleta, dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria, forma parte del programa Mérida, Ciudad Educadora y comenzará a las 9.30 horas desde el Colegio Santa Eulalia (Escolapias). Una alumna de este centro, Irene Marcos, ha sido la autora del cartel que anunciador.

“Hay que agradecer al ayuntamiento y los centros educativos de la ciudad que se pongan en marcha estas iniciativas” ha recalcado Azucena Lozano, presidenta de la Escuela Ciclista de Mérida. En esta jornada los alumnos podrán conocer las instalaciones del velódromo de la ciudad “y daremos a conocer el ciclismo como deporte”.

Por su parte, el director del colegio Antonio Machado, Raúl Gijón, ha insistido en la importancia de “desarrollar hábitos de vida saludables y reivindicar la importancia de nuestros centros educativos como lugares abiertos a la sociedad que realizan una educación inclusiva”.