Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sala Trajano
La Sala Trajano presenta este viernes la zarzuela ‘La Revoltosa’ y el domingo, la ópera infantil ‘El Lago de los Cisnes’
El precio de la entrada son tres euros para niños y cinco para adultos.
  • Publicado: 28/10/2016 15:54
  • por: extremadura.com
  • 749

La Sala Trajano acoge este viernes, 28 de octubre, a las 21:00 horas, la zarzuela ‘La Revoltosa’, de la compañía Ferro Teatro. Por su parte, el domingo 30 de octubre, a las 18:00 horas, será el turno de la ópera infantil ‘El Lago de los Cisnes’, de la misma compañía.

‘La Revoltosa’ pondrá en escena un sainete lírico en un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí, que fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid.

Considerada junto con La Verbena de la Paloma, como uno de las obras cumbres del género chico, es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música. El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José Lopez Silva y Carlos Ferández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años.

Felipe, uno de los vecinos del patio de vecinos, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, una casquivana vecina que tiene a todos los hombres encandilados; sin embargo, está totalmente enamorado de ella. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente, simulan un desprecio que no sienten.

El reparto está compuesto por Helena Gallardo, Darío Gallego, Akemi Alfonso/ Chantal Garcia, Enrique Ruiz del Portal/ David Sentinella, Belén Marcos, Angel Walter, Raúl Ortiz, Cristina Zambrana, Juan Carlos Rodriguez, Cruz Galiana. La dirección musical corresponde a Mikhail Studionov y la dirección escénica, a Cristina Zambrana.

La taquilla permanecerá abierta hasta la tarde de este viernes 28, de 18:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada son 12 euros.

PÚBLICO INFANTIL

Por su parte, el domingo 30, a las 18:00 horas, la Sala Trajano acoge la ópera infantil ‘El lago de los cisnes’, dirigida a público familiar. Con la música del célebre Tchaikovsky, la compañía Ferro Teatro propone una adaptación de esta mítica obra en forma de ópera.

En esta propuesta, el joven príncipe Sigfrido cumplirá mañana 25 años y deberá forzosamente elegir esposa, con lo que él no está de acuerdo en absoluto. El destino se pondrá de su parte, pues sin saberlo, ese día conocerá a su alma gemela: una bella muchacha llamada Odette, condenada por un hechizo lanzado por el malvado búho Rothbart a convertirse cada día en Cisne.

Con ayuda de los niños del público y del amor, Sigfrido y Odette derrotarán al mago y a su malvada hermana, la cisne negro Odil.

La dirección musical y arreglos corresponden a Mikhail Studionov y la dirección escénica, a Cristina Zambrana.

La taquilla estará abierta los días 29 y 30 de octubre, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada son tres euros para niños y cinco para adultos.