Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ayudas
Las empresas extremeñas pueden solicitar desde hoy ayudas para promocionar sus productos en los mercados exteriores
El crédito previsto por la Consejería de Economía e Infraestructuras es de 847.000 euros
  • Publicado: 31/10/2016 11:28
  • por: extremadura.com
  • 541

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas a la internacionalización de las empresas, cuya finalidad es facilitar su salida al exterior y que puedan acceder y consolidarse en los mercados exteriores.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el 31 de agosto de 2017, o hasta agotar el crédito previsto por la Consejería de Economía e Infraestructuras de 847.000 euros.

La convocatoria contempla tres líneas de ayudas: a la internacionalización, por la que se podrá obtener una subvención de hasta el 40% de los gastos, con un importe máximo de 25.000 euros. Una segunda línea se establece para el sostenimiento de la estructura de las sociedades comercializadoras, que también cuenta con el apoyo de hasta el 40% de los gastos elegibles, con un máximo de 30.000 euros; y, la tercera línea está destinada a la contratación de técnicos de comercio exterior, cuya ayuda consiste en una subvención directa de 30.000 euros, distribuidos en tres anualidades.

Con ello, la Junta de Extremadura pretende facilitar la salida de las empresas extremeñas a los mercados exteriores; posibilitar la participación en ferias y certámenes comerciales; participar en prospectivas comerciales o facilitar la contratación de técnicos expertos en comercio exterior.

Las exportaciones representan casi el 10% del PIB regional, con un volumen económico de 1.720,1 millones de euros.