Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Talleres
Los talleres del Proyecto ‘Femenino Plural. Representaciones de la Mujer en la Artes” se impartirán en los centros del IJEx
La actividad finalizará en la Factoría Joven de Mérida el 3 de diciembre.
  • Publicado: 31/10/2016 16:13
  • por: extremadura.com
  • 208

La Asociación Cultural “El Colectivo Errante” ha organizado seis talleres que se desarrollarán en los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y que forman parte del Proyecto “Femenino Plural. Representaciones de la Mujer en las Artes”.

Se trata de un Laboratorio de Fotografía Dialógica en el que se analizará cómo la mujer ha sido representada en diferentes disciplinas artísticas y cómo la mujer se puede auto representar mediante la fotografía.

Este es uno de los proyectos apoyados año por el IJEx a través de la convocatoria de subvenciones a entidades que desarrollen medidas del V Plan de Juventud.

Los Espacios para la Creación Joven de Coria (4 de noviembre), Navalmoral de la Mata (5 de noviembre), Moraleja (11 de noviembre), Montehermoso (12 de noviembre) y Arroyo de la Luz (18 de noviembre) serán los centros que acojan algunos de estos talleres.

La actividad finalizará en la Factoría Joven de Mérida el 3 de diciembre con una puesta en común de los resultados de los cursos y una exposición final.

El objetivo es lograr la reflexión de la población juvenil sobre la representación femenina en las artes plásticas, el cómic, la fotografía y la publicidad y cómo esa representación afecta a la construcción social de la imagen de la mujer.

Con estos talleres se consigue acercar a la población joven de zonas rurales a las manifestaciones culturales actuales presentando obras de artistas contemporáneos que generalmente suelen verse en espacios especializados.

Los talleres tienen una duración total de 9 horas con una primera parte titulada “Ellas son representadas” , una segunda parte en la que se trabajará sobre “Nosotras nos representamos” y un tercer bloque titulado “Vosotras (os) representáis”.