Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Hortelania
Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias, estrellas del cartel de la VII edición de Horteralia
Hortelania lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 15.000 espectadores.
  • Publicado: 31/10/2016 19:08
  • por: extremadura.com
  • 808

Las mediáticas y alegres, Nancys Rubias, Las Bistecs, Ua-Vadeband; la histórica María Jesús y su acordeón; la bailonga Sonia Madoc; y los djs más divertidos de España, Las Bosnias y Los Tara, completan el cartel de esta VII edición de Horteralia.

Horteralia (HTL), la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional (sobre todo en verano), se ha convertido ya en una cita consolidada. Cada año, miles de fans de look imposible se trasladan a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival. En la edición de 2015 se rozó el sold out, y llegó a la capital cacereña público de más de 20 provincias españolas. Para esta edición se espera mejorar estas cifras, y seguir celebrando esta propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular.

Hortelania lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 15.000 espectadores que han disfrutado de más de 50 artistas. Por el escenario de Horteralia Cáceres han pasado Paco Clavel, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.

Ahora organizan una nueva edición en la que esperan seguir haciendo que la gente baile, disfrute y se divierta con grupos de rabiosa actualidad como las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, Las bistecs o artistas consolidados como la cacereña María Jesús y su acordeón.

Las entradas están ya la venta en ticketea.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales; y también físicamente en El Gran Café, Mastropiero, Vivaldi y Rialto (Cáceres), y en la tienda Dulce Locura (Badajoz), al precio de 12 euros (paella sin chorizo incluida).

UN FESTIVAL DE REFERENCIA NACIONAL

Cabe destacar que Horteralia ha sido reconocido por numerosos medios nacionales como una de las propuestas alternativas más interesantes en el panorama internacional. En Cáceres se ha convertido, tras 7 años de andadura, en el festival de pago que atrae más público, así como la única propuesta extremeña que ha salido de sus fronteras celebrando una edición en Matalascañas (Huelva).