Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Chaquetía
Zafra celebra con éxito la Chaquetía
El evento contó con numerosas actividades, entre ellas un mercadillo de productos típicos de la tierra.
  • Publicado: 31/10/2016 16:33
  • por: extremadura.com
  • 218

El pasado 29 de Octubre en la plaza del Alcázar se celebró la Chaquetía con gran acogida y participación por parte de los ciudadanos.

Tony Toro, concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, ha explicado que la idea de celebrar esta fiesta se debe al interés de recuperar tradiciones arraigadas a nuestra tierra. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la participación de la Universidad  Popular, Zafra Gastronómica,  las AMPAS de los colegios, distintas asociaciones de la ciudad, Grupo Castellar, y los comerciantes participantes de Zafra.

El evento contó con numerosas actividades, entre ellas un mercadillo de productos típicos de la tierra, pisada de uvas y elaboración de dulces típicos extremeños para niños, música y baile a cargo de Grupo de Coros y Danzas “El Castellar”, y recreación y ambientación de la chaquetía con los participantes ataviados de castañeros y castañeras.

Por otro lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de Zafra Gastronómica, ha querido dar las gracias a los colaboradores de las actividades de los pequeños, las bodegas Toribio y el horno de Pan Luna, por ofrecer sus productos.

Por último Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra, señala que gracias a la colaboración y aportación de los ciudadanos esta tradicional fiesta ha podido ser posible.