Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Callejón de las Monjas
La Junta mejorará la accesibilidad del callejón de las Monjas de Los Santos de Maimona
El convenio se enmarca dentro de los objetivos de plena inclusión y accesibilidad marcados por la Junta.
  • Publicado: 02/11/2016 17:13
  • por: extremadura.com
  • 295

La Junta de Extremadura ha firmado esta mañana un convenio para mejorar la accesibilidad del callejón de las Monjas, en Los Santos de Maimona. Se trata de eliminar las barreras arquitectónicas de ese espacio para adecuarlo a las necesidades de las personas con discapacidad.

En concreto, se invertirán 50.000 euros para la mejora del pavimento y la adaptación del mobiliario urbano, así como la inclusión de elementos de protección en la zona.

El acto ha tenido lugar en el despacho de la directora general de Arquitectura de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, María Ángeles López Amado, y en la firma han participado, además de la directora general, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y la directora general de Liberbank, Teresa de Jesús Baz.

El convenio se enmarca dentro de los objetivos  de plena inclusión y accesibilidad marcados por la Junta de Extremadura, con el fin de conseguir un patrimonio accesible, contribuyendo a un uso adecuado de las instalaciones municipales a la vez del desarrollo del turismo en las zonas rurales, como una  apuesta firme  de desarrollo económico, basado en las políticas de inclusión e igualdad.