Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
Piscina climatizada
La piscina climatizada de Zafra comienza la temporada de baño 2016/17
La cuota de inscripción para niños entre 4 y 16 años es de 20 euros por periodo de actividad y 33.80 euros para adultos.
  • Publicado: 02/11/2016 14:52
  • por: extremadura.com
  • 205

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha presentado el programa de natación de la temporada de baño 2016/17 para la piscina municipal cubierta climatizada de Zafra. El programa de actividades para este curso incluye cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Desde el miércoles 2 de noviembre, las personas interesadas pueden dirigirse a las instalaciones de la piscina climatizada y cumplimentar la ficha de inscripción que les será entregada. Esta solicitud, que no tiene carácter de matrícula definitiva, permitirá conocer la demanda de cada una de las actividades y servirá de herramienta para la confección de los grupos, garantizando de esta forma un mínimo de participantes.

Una vez que los grupos se hayan completado, se notificará a las personas inscritas el horario asignado y éstas deberán rellenar la matrícula definitiva y formalizar el pago. El resguardo del mismo deberá entregarse  en la taquilla o en el control de acceso de la piscina climatizada antes del inicio de la primera sesión.

La temporada de baño incluye 5 periodos de actividad con 10 jornadas por periodo y dos sesiones semanales de una hora entre el lunes y el jueves. El primero de estos periodos dará comienzo el próximo lunes 14 de noviembre y concluirá el jueves 22 de diciembre. El siguiente se prolongará desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero. Los cursos continuarán durante el año 2017 hasta el jueves 15 de junio cuando concluye el último de estos periodos.

La cuota de inscripción para niños entre 4 y 16 años es de 20 euros por periodo de actividad y 33.80 euros para adultos a partir de los 17 años.

Ángel Caballero ha subrayado que el Equipo de Gobierno ha decidido no incrementar la cuota de inscripción de estos cursos puesto que son conocedores de las dificultades que está afrontando la ciudadanía y el  objetivo es conseguir la mayor participación posible.

Por último, el edil ha lamentado no poder incluir en el programa de actividades de esta temporada los cursos de matronatación, debido a una serie de incompatibilidades con la temperatura del agua necesaria para este curso y la recomendable en el resto de actividades disponibles.

Las personas interesadas pueden recibir información más detallada en la piscina municipal cubierta climatizada de Zafra de lunes a sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.30 horas. También pueden resolver sus dudas en el número de teléfono 653 884 656 y en la dirección de correo electrónico piscina.climatizada@zafra.es.