Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
IJEX
Proyectos de medio centenar de asociaciones juveniles recibirán ayudas del Instituto de la Juventud de Extremadura
Entre los proyectos subvencionados se incluyen acciones relacionadas con la puesta en valor de la juventud rural.
  • Publicado: 02/11/2016 17:03
  • por: extremadura.com
  • 281

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución por la que se conceden las subvenciones acogidas a la línea de proyectos desarrollados por asociaciones juveniles para 2016. En total el IJEX destina más de 200.000 euros a esta línea de ayudas que permite poner en marcha diferentes actividades de interés general para la población juvenil. Son 53 las asociaciones juveniles o asimiladas que obtienen una de las subvenciones establecidas en la convocatoria.

Los proyectos presentados que recibirán apoyo del IJEX tienen un presupuesto total de más de 370.000 euros. Se trata de acciones que favorecerán la autonomía y el bienestar de la población juvenil de Extremadura.

En esta convocatoria se han introducido novedades en los criterios de valoración de los proyectos presentados y se han aumentado la dotación económica destinada a las subvenciones.

El objetivo de los cambios es favorecer el acceso de todas las entidades a la puesta en marcha de proyectos. El director general del IJEX, Felipe González, explicó durante la presentación de la convocatoria que se valoran en esta ocasión aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación o la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorece la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros. 

Entre la treintena de proyectos subvencionados se incluyen acciones relacionadas con la puesta en valor de la juventud rural, el fomento de hábitos saludables, la sensibilización y promoción del voluntariado juvenil, el desarrollo de la participación asociativa o las actividades que permitan la inserción de jóvenes con diversidad funcional.

También se abordarán las acciones de ocio y tiempo libre de la población juvenil o las actividades que permitan el desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes.

En la resolución publicada en el DOE aparece también el listado de las solicitudes de ayudas denegadas y el motivo de la no concesión de la subvención.