Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Semana cultural
Rincón del Obispo prepara su semana cultural bajo el título: La creatividad es la inteligencia divirtiéndose
La semana cultural pondrá el colofón final el domingo, día 20 con juegos populares para todos los niños.
  • Publicado: 02/11/2016 15:07
  • por: extremadura.com
  • 368

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo ya está inmersa en los preparativos para celebrar un año más su semana cultural que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre con diferentes actividades para todas las edades.

La semana comenzará el lunes, día 14 con una exposición de fotografía “Dioses: la leyenda encarnada”, del autor Álvaro Fernández, será a las 20.30 horas, en la casa de cultura y a continuación la joven Carmen Ramos nos deleitará con su voz.

El martes,  el AMPA del Colegio San José Obrero realizará el show “Tu cara me suena”, a las 20.30 horas.

El miércoles habrá zumba con la colaboración de Fitness Cauria, a las 12.00 horas y por la tarde, a las 20.30 horas, se representará un baile urbano y teatro a cargo de María y Penélope, de Vadencín.

La Asociación de pensionistas también estará presente en la semana cultural con el concurso de petanca, este será el jueves, día 16, a las 16.00 horas. El mismo día, a las 20.30 horas, el grupo local Brisa Marismeña amenizará la tarde con sevillanas.

El viernes, 18 de noviembre, llegará a Rincón el teatro de la mano de Placeat y Folklore Extremeño con: “A cal y canto” y a continuación chocolate con churros para todos los vecinos.

El sábado, 20 de noviembre podremos disfrutar de coplas con el cantaor Javier Flores, será a las 21.00 horas.

La semana cultural pondrá el colofón final el domingo, día 20 con juegos populares para todos los niños, a las 12.00 horas en la plaza. Seguidamente, a las 14.00 horas habrá una paella, que tendrá un coste de inscripción de 3 euros por persona. Las inscripciones deberán hacerse antes del jueves, día 17 en la casa de cultura o en las distintas asociaciones que participen en la semana cultural. Las actividades finalizan el domingo con una obra de teatro a cargo de la compañía cauriense Carpe Diem, será a las 17.00 horas.

El Ayuntamiento de Coria y en particular el Alcalde Pedáneo, Alvaro Fernández Blanco, invita a la ciudadanía a participar en cada una de las actividades programadas durante la semana del 14 al 20 de noviembre en Rincón del Obispo. Por su parte, Fernández Blanco, ha afirmado que “es importante acercar la cultura a las pedanías, así como también hacer partícipes a los vecinos para que entre todos sumemos varias actividades en una sola semana”.