Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Exposición
Muestra de carteles escolares por la no violencia en el Alcazaba
El sábado, 5 de noviembre, se realizará una ofrenda floral en el monumento dedicado a Miguel Ángel Blanco.
  • Publicado: 03/11/2016 17:33
  • por: extremadura.com
  • 178

La actividad forma parte de las X Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.

La delegada de cultura, Ana Aragoneses, y la Vicepresidenta de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, Natividad Astudillo, han inaugurado una exposición de murales por la no violencia en el centro cultural Alcazaba que han sido realizados por escolares de la región.

“El ayuntamiento agradece a la asociación que desarrollen en Mérida sus actividades que se enmarcan en la jornadas que cumplen ya su décima edición” ha destacado Aragoneses que ha mostrado el “apoyo a todas vuestras acciones y a aquellas que fomentan la no violencia, la convivencia y el ejemplo para la ciudadanía”.

Por su parte, Natividad Astudillo ha recordado que “la asociación tiene ya una trayectoria de doce años en la región y su trabajo consiste en rescatar la memoria de quienes fueron asesinados para ello realizamos homenajes en todos los puntos de la región”. En el acto ha estado también presente el sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, que ha mostrado su apoyo para que las víctimas del terrorismo sean reconocidas con la Medalla de Extremadura.

La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo celebra en Mérida sus X jornadas con el título Responsabilidad para construir espacios de convivencia. La inauguración tendrá lugar mañana viernes, 4 de noviembre, a las 11.30 horas en la Asamblea de Extremadura. Posteriormente, a las 17 horas, el centro cultural Alcazaba acogerá una serie de ponencias sobre los efectos del terrorismo en la sociedad vasca y la proyección del documental Testimonios de víctimas del terrorismo.

El sábado, 5 de noviembre, se realizará una ofrenda floral en el monumento dedicado a Miguel Ángel Blanco a partir de las 11.30 horas y en el dedicado a las víctimas del terrorismo en la avenida Duque de Ahumada.