Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Festival FanCineGay
El Ayuntamiento de Zafra presenta el cartel del festival FanCineGay en Zafra
El festival cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura.
  • Publicado: 04/11/2016 15:07
  • por: extremadura.com
  • 395

El programa de actividades incluye exposiciones fotográficas proyecciones audiovisuales.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello, ha presentado el cartel del FanCineGay Zafra incluido en el 19 festival de cine LGBT (Lesbianas Gay Bisexuales y Transexuales) de Extremadura que se celebra del 5 al 13 de noviembre. Al acto ha acudido Alfonso Suárez Pecero, productor de FanCineGay y técnico de la Fundación Triángulo.

Cabello ha añadido que esta Concejalía apuesta por este tipo de proyecto porque desde el Ayuntamiento se cree en la igualdad real y efectiva y ha subrayado que una actividad cultural cinematográfica de como ésta es importante para sensibilizar a la población contra la homofobia.

Como novedad este año, el festival cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura, quienes han elaborado el cortometraje “Es cuestión de gustos” que se presentará en el Teatro de Zafra el 9 de noviembre a las 19:30 horas.

Además ese mismo día a las 19:00 horas en la Sala las Tenerías se inaugurará la exposición fotográfica “I want to be a Butterfly” y se proyectará la película “Viva” a las 20:30 horas. Por otro lado el viernes 11 de noviembre se proyectarán los cortometrajes del festival en el Espacio de Creación Joven a las 19:00 horas.

Por su parte Alfonso Suárez ha explicado las distintas actividades que se llevarán a cabo tanto en el resto de ciudades que participan en este festival. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado que con esta segunda participación, la ciudad se consolida como sede de este festival en apoyo a este colectivo.

El FanCineGay está organizado por Fundación Triángulo Extremadura en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, la oficina de Turismo, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Junta de Extremadura.