Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Concierto
El Conservatorio acoge una masterclass y un concierto del compositor  Jorge Grundman y el pianista Eduardo Frías
La masterclass del compositor Jorge Grundman comenzará a las 19 horas.
  • Publicado: 04/11/2016 14:59
  • por: extremadura.com
  • 345

El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez será escenario esta tarde de una master class y un posterior concierto de piano con la presencia de dos figuras de la música nacional como son el compositor Jorge Grundman y el pianista Eduardo Frías.

La delegada del Conservatorio Silvia Fernández ha agradecido a ambas su presencia en Mérida “para transmitir sus conocimientos, no solo a los alumnos del Conservatorio sino a todos los ciudadanos, porque queremos en esta legislatura abrir la institución musical a todos los emeritenses”.

Jorge Grundman señaló que la obra que podrá escucharse hoy es un proyecto de investigación que llevó a cabo, “para conocer qué tiene que buscar un buen músico para saber transmitir y hacerlo de una manera divulgativa, para que todos lo entiendan”.  

Eduardo Frías se mostró agradecido “por tener la oportunidad de dar a conocer la obra de un compositor vivo y poder trabajar junto a él” en la preparación de su obra.

La masterclass del compositor Jorge Grundman comenzará a las 19 horas y versará sobre la obra del ponente y compositor Jorge Grundman y del trabajo realizado sobre la misma por el pianista Eduardo Frías, que ha realizado recientemente la grabación con el sello SONY CLASSICAL de la obra integral para piano del compositor.

Eduardo Frías interpretará, a partir de las 20.30 horas, una selección de obras de Grundman en la primera parte, y en la segunda obras del compositor ruso S. Rachmaninoff. Es la primera vez que ambos artistas coinciden en una master class.