Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo Gastonómico
San Vicente de Alcántara celebrará el V Concurso Gastronómico de Caza
  • Publicado: 07/11/2016 18:54
  • por: extremadura.com
  • 446

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha establecido las bases del VII Concurso de gastronomía de carne de caza, que se celebrará el sábado 12 de noviembre, en el Museo del Corcho.

Podrán concursar todas aquellas personas que lo deseen, excepto profesionales del ámbito culinario. Las fichas de inscripción se entregarán en el Museo del Corcho o en el Centro Alas, del 25 de octubre al 9 de noviembre. Por otro lado, los platos se deberán presentar, en el Museo del Corcho, entre las 19 y 20.30h, del 12 de noviembre.

Al realizar la inscripción, le será asignada una hora de entrega del plato. Si el plato es entregado fuera de hora, se llevará al jurado en último lugar, no haciéndose responsable la organización del deterioro que pueda sufrir la comida.

Los platos han de ser realizados con carne de caza y sólo se podrá presentar un plato por persona inscrita. La originalidad, la presentación y el sabor, serán los criterios que tendrán en cuenta el jurado, que estará compuesto por personas designadas por la organización.

Una vez el fallo del jurado sea emitido, todos los platos presentados a concurso, serán degustados por todos los asistentes. Los concursantes optan a tres premios, un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50, a los tres premios se le adjunta el diploma acreditativo.