Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Yerbal
Balneario El Raposo participa en la XXXII edición de Biocultura que se celebra en Madrid
La producción y la comercialización de estas plantas aromáticas suponen un valor añadido para este balneario.
  • Publicado: 08/11/2016 17:46
  • por: extremadura.com
  • 168

La estación termal de Balneario El Raposo tiene una nueva cita turística en el calendario. A través de su distintivo de alimentación biosostenible Yerbal, participa del 10 al 13 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA en el encuentro anual con el mundo ecológico e interviene como productor de plantas aromáticas-medicinales.

Paralelamente al espacio en el que colaboran más de 700 expositores, los visitantes podrán participar en las distintas actividades que la organización de la feria tiene preparadas para estas tres jornadas en las que lo 'bio' será el protagonista. 

Del 10 al 13 de noviembre su equipo de profesionales se encontrará en el recinto ferial de IFEMA, en el stand 112-D, apostando por la no utilización de productos químicos en la producción de las plantas y en la reutilización del agua que se consume diariamente en las instalaciones termales, mejorando así el uso de un recurso tan escaso como este. Centrará sus esfuerzos en la búsqueda de la calidad, el respeto al medio ambiente y las mejoras productivas a través de la innovación.

Un proyecto pionero en España, que utiliza energías renovables en el proceso de producción y envasado de un producto fácilmente exportable, como así manifiesta el Director del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés: "La exportación es clave en mercados donde la alimentación bio tiene un importante consumo, como es el caso de Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica. En estos momentos hemos comenzado a mantener relaciones comerciales con Portugal y Francia, que se han sumado al proyecto".

La producción y la comercialización de estas plantas aromáticas suponen un valor añadido para este balneario que también hará uso de ellas en la cocina de su restaurante Matanegra. Se trata de una apuesta por el autoconsumo y la sostenibilidad, y una iniciativa en favor de los alimentos naturales.