Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Iberovinac 2016
Fernández Vara apuesta por la calidad en los sectores del vino y la aceituna para competir con los nuevos mercados
  • Publicado: 08/11/2016 16:49
  • por: extremadura.com
  • 89

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por mantener la calidad en los sectores del vino y la aceituna para seguir siendo competitivos frente a los nuevos mercados.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Almendraejo, donde ha inaugurado el XVII Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac 2016, del que ha resaltado que es el mejor escaparate “de los sectores con más fortaleza en la agricultura extremeña, como son el vino y del aceite”.

“Son dos de los sectores que más satisfacciones nos están dando, pero en los que tenemos que hacer un verdadero esfuerzo por despuntar en un mundo tan competitivo”, ha apostillado.

Fernández Vara ha subrayado que “somos los segundos productores de España en muchas cosas, pero desde luego tenemos que ser los mejores y eso se hace gracias al esfuerzo que hacen cada día los agricultores y al necesario apoyo y ayuda de aquellos que confían en los productos que ellos producen".

Por ello, ha asegurado que "de lo que se trata es de seguir haciendo las cosas bien", así como "de ayudar para que se sigan haciendo bien". "El futuro de la agricultura extremeña es saber competir y hacerlo mejor que los que compiten con nosotros en distintas partes del mundo".

En este sentido, ha manifestado que esto debe hacerse "desde una perspectiva de economía social que conlleve rigor cooperativo y una mayor formación de todos los que forman parte del sector”.