Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Feria de Empleo
Masiva participación en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 del CID Lácara-Los Baldíos
Durante la Feria los participantes podrán asistir a una serie de charlas y talleres sobre la búsqueda de empleo.
  • Publicado: 08/11/2016 14:58
  • por: extremadura.com
  • 207

Más de 140 personas han participado activamente en la primera de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas 2016 que ha tenido lugar en el Centro Integral de Desarrollo Lácara-Los Baldíos en la localidad de Alburquerque y que están siendo promovidas por la Diputación Provincial de Badajoz.

La apertura y bienvenida a la Feria ha sido realizada por el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo; la agente de empleo del Área de Desarrollo Local de la institución provincial, Marta Gómez Corbacho; y por el presidente de la Fundación Ciudadanía y Coordinador de las Ferias, Juan José Salado. Los tres han resaltado la importancia que este tipo de ferias tienen para dar a conocer los recursos existentes en el territorio para el desarrollo rural, la generación de empleo y la cooperación entre entidades.

Durante la Feria los participantes, además de asistir a una serie de charlas y talleres sobre competencias clave para la búsqueda de empleo, han visitado la exposición “Innocámaras”, diferentes stand de entidades con recursos en la Comarca como el GAL Sierra de San Pedro- Los Baldíos o la Mancomunidad Lácara los Baldios, entre otras.

En la Zona Demo Lab, personas desempleadas y empresas han podido realizar su videocurrículum y Spot para la venta de sus negocios. En este espacio se han llevado a cabo entrevistas de selección de personal por las empresas OVB, la Asesoria Paniagua, Metaphase, la Residencia de Mayores Puente Real y Orienta, Agencia de Colocación de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Calamonte (10 de noviembre), Villafranca de los Barros (24 de noviembre), Herrera del Duque (1 de diciembre), Jerez de los Caballeros (14 de diciembre) y Campanario (16 de diciembre).

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Alburquerque es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz en la que colaboran Mancomunidad Lácara-Los Baldíos, Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Ayuntamiento de Alburquerque, Ayuntamientos Ámbito CID Lácara-Los Baldíos, SEXPE, Cámara de Comercio de Badajoz y FUNDHEx que coordina la Fundación Ciudadanía.