Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Turismo
Táliga celebra la 2ª edición de Findesport con el objetivo de promocionar el deporte en plena naturaleza
Esta segunda edición incluye tres pruebas y una cuarta modalidad de carreras infantiles por el municipio.
  • Publicado: 08/11/2016 14:47
  • por: extremadura.com
  • 288

Será el próximo 13 de noviembre con dos rutas, cicloturismo y senderismo, un cross popular y carreras infantiles.

El alcalde de Táliga, David Fernández, ha presentado la segunda edición de Findesport “Dehesa y Toro” que se va a celebrar el próximo día 13 en la citada localidad. Esta actividad deportiva, incluida en la programación “Táliga Otoño 2016” está organizada por el Ayuntamiento taligueño y cuenta con la colaboración y el asesoramiento deportivo del Grupo Salud y Deporte.

Entre los objetivos de Findesport -ha desgranado Fernández- están la promoción de la dehesa extremeña, dar a conocer la localidad de Táliga desde un punto de vista paisajístico, histórico, artístico y gastronómico, contribuir a dinamizar deportivamente la localidad a través del atletismo popular y dotar a la comarca de Llanos de Olivenza de un nuevo evento deportivo.

Esta segunda edición incluye tres pruebas y una cuarta modalidad de carreras infantiles por el municipio. Las modalidades de participación son la ruta cicloturista MTB de 28 kilómetros, otra ruta senderista y una tercera de cross popular, ambas con un recorrido de 14 kilómetros. Todas las pruebas comenzarán a las 8 de la mañana y partirán de la Plaza Extremadura. Se servirán desayunos y una comida en los bares del municipio más el avituallamiento durante el recorrido.

“Creemos firmemente que si queremos poner en valor Táliga, qué mejor manera que a través de diferentes actividades que puedan atraer a ciudadanos de nuestra localidad y de otras vecinas para practicar deporte en la dehesa”, considera David Fernández, quien confía en que este año se supere la participación de la primera edición que sumó160 personas inscritas.

Se ha establecido la donación de 1 euro por cada inscripción para la adquisición de una silla de ruedas eléctrica destinada a personas con movilidad reducida. Quien desee participar en alguna de las pruebas las tarifas van desde los 6 euros para la ruta cicloturista, otros 6 para la senderista, 8 para el cross popular y 2 euros para las carreras infantiles. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.aacb.es, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento o llamando al teléfono 665 27 02 60.

Además de Findesport, “Táliga Otoño 2016” celebrará la Ruta de la Tapa del Toro de Lidia el 4 de diciembre, iniciando el nuevo año con un Raid Hípico y la promoción de estos eventos en Fitur.