Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tentación-es Cáceres
Tentación-es llega con cocina vegetariana, postres saludables, cócteles y catas de productos extremeños
A este programa se suman también las catas comentadas de productos extremeños.
  • Publicado: 09/11/2016 20:01
  • por: extremadura.com
  • 142

El programa del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cumple su quinto año y contará en la Gala del 26 de noviembre con los Masterchefs Carlos Maldonado y Mario Palacios.

Del 14 al 26 de noviembre las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura serán protagonistas en la quinta edición del programa Tentación-es, promovido por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

El diputado del Área y vicepresidente primero, Fernando Grande Cano, ha presentado este miércoles la esperada cita entre grandes y pequeños, porque, durante dos semanas, se van a ir desarrollando talleres muy diversos, dirigidos unos a colegios y otros a profesionales, futuros profesionales o público en general, así como catas de productos extremeños. Dos semanas que culminarán con la Gala Tentación-es, en la que la cocina en vivo correrá de la mano de dos Masterchefs, el ganador de Masterchefs Junior I, Mario Palacios, y el ganador de Masterchef III, Carlos Maldonado, precisamente, es este último el protagonista de un vídeo invitando a participar en Tentación-es Cáceres 2016. Además, se disfrutará de cuentacuentos gastronómicos y se hará entrega de los premios del II Concurso Instagram, fotografías que muestren la unión entre la gastronomía y el paisaje de Extremadura.

“Se trata -ha subrayado Grande Cano- de un importantísimo evento que sirve de difusión de nuestra gastronomía y nuestros productos y que vienen a sumarse a otras muchas actuaciones que llevamos a cabo desde la Diputación de Cáceres para apoyar firmemente al sector”. El diputado ha recordado que, por primera vez, este año, la Diputación de Cáceres ha aprobado una partida económica de 6.000 euros para cada producto Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

TENTACIÓN-ES PARA TODAS LAS EDADES

Alrededor de 250 niños de diez colegios de Primaria de Cáceres participarán este año en los Desayunos Saludables que va a impartir la empresa Horno-Activo en el Palacio de Carvajal de Cáceres. Pero los más pequeños podrán también participar en el Taller de Guarrimeriendas contra Meriendas Saludables, que correrá a cargo del proyecto Quién pone el Cascabel al Chef, el sábado 19 de noviembre a las 11:30 horas; un taller dirigido a niños que deben ir acompañados por sus padres o tutores, de modo que elaboren conjuntamente su merienda.

Otros talleres que se impartirán a lo largo de estas dos semanas, por parte de Quién pone el Cascabel al Chef o Amapolas Ecológicas, y para los que hay que inscribirse a través de la página www.turismocaceres.org, girarán en torno a: cocina vegetariana y vegana, postres saludables-sin azúcar, “Cómete tu cóctel”, “Pinta tu postre”, cocina macrobiótica, meriendas y tentempiés, demostración de despiece IGP Cordero de Extremadura o elaboración de pan de higo. Este último taller se enmarca dentro de la novedad de ir dando a conocer productos concretos de las comarcas, apoyando así los programas de desarrollo estratégico que se están llevando a cabo en las distintas zonas de la provincia. De este modo, en esta ocasión se centra en un producto gastronómico característico de la comarca Montánchez-Tamuja.

A este programa se suman también las catas comentadas de miel Villuerca-Ibores, queso Ibores, jamón Dehesa de Extremadura y ternera de Extremadura.