Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Igualdad
El programa “PEPITAS” por la Igualdad conciencia a la población de Monesterio
PEPITAS aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género.
  • Publicado: 10/11/2016 15:07
  • por: extremadura.com
  • 194

Monesterio acoge desde el pasado 7 de noviembre y hasta el viernes día 11 el programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Oficina de Igualdad y la delegación de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz.

Entre los objetivos marcados destaca la concienciación por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello, se están llevando a cabo un nutrido número de actividades culturales destinadas al público infantil, juvenil y adulto. Así, interviniendo en el Colegio Público El Llano a primera hora de la mañana y de lunes a viernes, se desarrollan talleres de Clown, de Cómic, de Biodanza y de tradición oral (“El hilo de Ariadna”) además del monólogo teatral “La hermana de Shakespeare”.

A partir de las 12 y también de lunes a viernes, el alumnado del Instituto de Secundaria Maestro Juan Calero participan, entre otros, en los talleres “Amar en Libertad” (sobre el acoso en las relaciones entre chicos y chicas), de Fotografía, y un taller de experiencia en torno a la percusión, que será impartido por  mujeres de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque.

Dirigidas al público adulto, las actividades en horario de tarde incluyen el documental “Las sinsombrero” y un posterior debate, la charla “Lilith y las demás”, los talleres “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades” y la obra de teatro “La fuerza de las frágiles”.

De esta manera, PEPITAS aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad.