Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
AR&PA
Extremadura, finalista entre los proyectos presentados a la feria de patrimonio AR&PA de Valladolid
  • Publicado: 10/11/2016 17:18
  • por: extremadura.com
  • 414

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, han asistido a la inauguración del X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio, la feria referente del sector que se celebra hasta el próximo domingo en Valladolid. En esta importante cita, que ha tenido lugar hoy jueves, se ha seleccionado como finalista el proyecto de recuperación del Templo de Diana elaborado, con la utilización de un mortero especial patentado por la Universidad de Extremadura.

Además del proyecto de conservación sostenible del Templo de Diana, como finalista de la feria, la región también está presente en AR&PA a través del programa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la mayor red europea de destinos culturales y turísticos dedicados a mostrar al público el arte de las primeras comunidades que se asentaron en Europa. Desde 2010 esta iniciativa, en la que está integrada la Junta de Extremadura, posee la distinción del Consejo de Europa de Itinerario Cultural Europeo.

El director general de Patrimonio Cultural ha destacado la importancia de dar difusión a iniciativas como el proyecto de rehabilitación del Templo de Diana, que propone rentabilizar un espacio icónico de la ciudad como espacio expositivo. Además, Pérez Urbán ha recordado la singularidad de esta actuación, que y “desarrollar un mecanismo de accesibilidad consistente en una escalera retráctil que elimina el impacto visual sobre el edificio cuando no se está utilizando”.

Para el director general de Patrimonio Cultural, esta iniciativa “pone de manifiesto que en Extremadura seguimos trabajando por la investigación como base fundamental del desarrollo de la intervención en el patrimonio histórico y cultural de nuestra región”, Por ello, ha mostrado su satisfacción por la clasificación del proyecto extremeño en el concurso de AR&PA.