Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Exposición
La Diputación de Badajoz rinde un nuevo homenaje a Cervantes a través de fotografías
Más de 12.500 personas han visitado las doce exposiciones.
  • Publicado: 10/11/2016 15:01
  • por: extremadura.com
  • 262

La exposición "Entre/Líneas...Otros pasajes cervantinos" de Susana Pérez y Teresa Benítez puede verse hasta el 26 de noviembre.

La directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, ha inaugurado en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz la muestra "Entre/Líneas... Otros pasajes cervantinos", en la que a través de 45 fotografías las fotógrafas Susana Pérez y Teresa Benítez nos acercan, desde una perspectiva social y documental, a otra manera de ver la obra de Cervantes en al año en que conmemoramos el cuarto centenario de su muerte. La muestra puede verse hasta el 26 de noviembre.

Ciudadanos y vecinos anónimos de Fregenal de la Sierra, Zafra, San Vicente de Alcántara, Herrera del Duque, Valverde de Leganés o Tentudía, por citar algunos ejemplos, han pasado a ser objetivo de las cámaras de Susana y de Teresa para rendir el mejor de los homenajes que se puede realizar a un escritor y que no es otro que la lectura y divulgación de su obra.

Susana Pérez Gimeno y Teresa Benítez Martín proceden del mundo del reporterismo gráfico y documental y cuentan con una larga trayectoria profesional desarrollada en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales como El Periódico Extremadura, El Mundo, Interviú a la BBC.

Con este nuevo proyecto en común, las fotógrafas han querido rendir su particular homenaje al autor del Quijote acercándonos a otros pasajes cervantinos desde una perspectiva social y documental.

Elisa Moriano ha señalado que con esta exposición la Diputación aporta un nuevo granito de arena a la larga lista de actividades que el Área de Cultura ha venido organizando con motivo de la importante efemérides cervantina.

Más de 12.500 personas han visitado las doce exposiciones de todo tipo que el Área de Cultura ha programado en lo que va de año y en las que los ciudadanos de Badajoz han podido admirar muestras de pintura, fotografía, bibliográficas o etnográficas.