Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empleo
El alcalde de Zafra ha inaugurado un taller de Emprendimiento e Innovación Social para el autoempleo
La actividad está patrocinada por el Instituto de la Juventud de Extremadura.
  • Publicado: 11/11/2016 20:21
  • por: extremadura.com
  • 225

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha inaugurado una jornada-taller sobre el Emprendimiento e Innovación Social en el Espacio para la Creación Joven donde participan 23 jóvenes de la comarca.

Contreras ha resaltado que estas jornadas son importantes para una formación de los jóvenes de cara a su inserción laboral. Dijo, además, que el Ayuntamiento de Zafra esta ayudando a crear empleo, aunque matizó que el puesto estable lo crean los empresarios y autónomos.

Al acto asistieron, además del alcalde, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña; el coordinador de  Programas de la Juventud y de Gestión Cultural en Zafra, Gonzalo Lavado y la monitora formadora de AEXTA, María José Bermejo Ávila.

María José Bermejo afirma que se desarrolla este programa con el objetivo de que los jóvenes puedan encontrar trabajo y destacó que se están realizando curso-talleres en diferentes ciudades de Extremadura.

El objetivo es estimular en los jóvenes su autoafirmación y liderazgo para el autoempleo, como opción laboral, enseñándoles a detectar posibles yacimientos de empleo y como iniciarse en el emprendimiento.

La actividad está patrocinada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA). Una Jornada‐Taller sobre Emprendimiento e Innovación Social, dirigida a jóvenes de la comarca de Zafra.