Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Extremeños de HOY
Fernández Vara apela a la necesidad de que la sociedad cuente con una prensa libre
  • Publicado: 11/11/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 280

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este jueves a la necesidad de que la sociedad cuente con una presa libre, declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo extremeño en Plasencia, donde ha participado en la Gala de Entrega de los Premios Extremeños de HOY, que cada año concede el diario extremeño y que en la que han sido galardonados la diseñadora María Lemus, el periodista Ángel Fuentes y el escritor Eugenio Fuentes.

En este acto Fernández Vara ha destacado que el diario HOY “forma parte de nuestras vidas, y probablemente no entenderíamos la realidad de Extremadura sin él”.

Además, el presidente ha reflexionado sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos, de las que ha subrayado que “un partido ha sacado más votos y el otro más representación”. Fernández Vara ha asegurado que si “esto hubiera ocurrido en España, estaríamos repitiendo las elecciones”. “Esta es una lección que tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido este año en nuestra país” ha apostillado el presidente.

El responsable del Gobierno regional ha apelado además a buscar puntos de encuentro en un momento en el diálogo y el consenso son más importantes que nunca.

Por último, y tras felicitar a los galardonados, Fernández Vara ha tenido un recuerdo para las personas que han perdido la vida en accidente laboral. “Es tremendo y paradójico que encontremos la muerte en aquello que hacemos para procurarnos una vida digna”, ha finalizado.