Hoy es Martes 21 de Noviembre de 2017
Fotografía
Pedro Antonio Trenado y Celia Moreno ganan el VI Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo
  • Publicado: 11/11/2016 14:03
  • por: extremadura.com
  • 297

Las fotografías “Infancia” de Pedro Antonio Trenado en la categoría Extremadura única, y “Montanera del cerdo ibérico bajo la lluvia” de Celia Moreno en Extremadura agrícola y ganadera, han obtenido el premio de la sexta edición del Concurso de Fotografía digital – Carné Joven Europeo Extremadura que convoca el Instituto de la Juventud con la colaboración del ayuntamiento de Zafra e Ibercaja. Además, “Equilibrio animal” de Luca García ha obtenido el premio especial Carné Joven Europeo.

En el acto de entrega de los premios, celebrado en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, el director general del IJEX, Felipe González valoró la visión rica y llena de matices que de la región tienen la juventud extremeña, tal y como demuestran, en su opinión, las 404 imágenes presentadas a este concurso.

González calificó las fotografías participantes como “ventanas abiertas a la imagen que los ojos de un joven tiene de Extremadura” y aseguró que uno de los objetivos del concurso es conocer la visión que la juventud tiene de su tierra. “Por supuesto también pretendemos dar una oportunidad a los magníficos y magníficas fotógrafos y fotógrafas amateur que tenemos en Extremadura” dijo.

Además, el director del IJEX explicó que el nombre de Carné Joven Europeo va unido al nombre del concurso para difundir este servicio que facilita el acceso de los jóvenes a descuentos y ofertas en toda Europa. González recordó la importancia de trabajar en el apoyo al talento joven de la región ofreciendo oportunidades para fijar la población a la Comunidad Autónoma.

El responsable de Juventud agradeció la colaboración del ayuntamiento de Zafra, segundo teniente de alcalde, Ángel Caballero, asistió al acto. González también reconoció la labor de Ibercaja, que apoya económicamente este concurso, representada en el concurso por el apoderado de la entidad en Zafra, Nicolás Millán.

En el mismo acto se ha inaugurado una exposición con las 30 fotografías finalistas este año en el concurso. El director del IJEX explicó que esta muestra iniciará su recorrido tras permanecer en el ECJ de Zafra.

En el concurso han participado 171 jóvenes entre cuyas fotografías se han seleccionado 30 finalistas. En total se han presentado a esta edición del concurso 404 trabajos.