Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Por coplas y bulerías
Texto de Isidro Leyva y el arte de la cantaora Rosario Abelaira en Casas de Belvís
El espectáculo une teatro y copla a través del texto del dramaturgo extremeño Isidro Leyva.
  • Publicado: 11/11/2016 14:33
  • por: extremadura.com
  • 283

El programa “Por coplas y bulerías” de la Diputación de Cáceres trae este fin de semana un espectáculo de teatro y copla, “Rosario de coplas”.

A las 18:00 horas de este sábado 12 de noviembre, el Salón de Actos de Casas de Belvís levantará su telón y ofrecerá un espectáculo “experimental y diferente”, donde el teatro, la música, el baile y el canto se den la mano.

Se trata del espectáculo “Rosario de coplas”, que pone en escena la cantaora pacense Rosario Abelaira, y que se enmarca en el programa “Por coplas y bulerías”, de la Diputación de Cáceres, un programa que, hasta el 4 de diciembre, recorrerá veinte municipios con diez artistas de la región.

El espectáculo  une teatro y copla a través del texto del dramaturgo extremeño Isidro Leyva y de la voz y la actuación de Rosario Abelaira. La cantaora estará acompañada también por Alberto Bringas, al piano; Juan Arias y Diego de Paula, a las guitarras; Alicia Asuar, a la batería; Triana y Ana Morales, en las coreografías; Triana, en la interpretación, y la voz en off de Pepe Nones.

“Un espectáculo -como indican los propios protagonistas- creado sobre el escenario, buscando expresiones unidas a las palabras del teatro”.

Rosario Abelaira nació en la localidad pacense de Orellana la Viaje, hija de padre “cantante de copla y bailarín en los teatros ambulantes de los años Cincuenta”, crece escuchando distintos géneros musicales. Estudia canto en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres “Hermanos Berzosa” y forma parte de coros, grupos folklóricos, etcétera. Hoy es profesora de educación musical en Mérida y recorre los escenarios extremeños y de fuera de la región con su arte.