Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sin humo
El hospital Don Benito-Villanueva pone en marcha un programa “sin humo” para su personal fumador
  • Publicado: 14/11/2016 12:50
  • por: extremadura.com
  • 196

La gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado el programa “Hospital sin Humos”, presentado la pasada semana a los responsables de las diferentes áreas hospitalarias y en el que ha colaborado el doctor Manuel Barragán. Se trata dar la posibilidad a los trabajadores del hospital de iniciar una deshabituación efectiva que erradique la incidencia de enfermedades crónicas y graves relacionadas con el tabaco.

El perfil del fumador del hospital, según informes previos, es de una mujer de 42,5 años con un consumo de 15 cigarrillos al día y un hábito de más de 20 años. Para tal fin el programa se inicia con una encuesta para evaluar la magnitud del problema y continuará con sesiones semanales para los trabajadores. Para ello, la dirección del hospital anima al personal fumador a formar parte de este programa.

El tabaquismo es una enfermedad con criterios de epidemia que afecta a millones de personas, 1 de cada 3, con un claro ascenso en mujeres jóvenes. Según algunos estudios, los costes laborales derivados de esta enfermedad, estimados en pérdidas económicas para las empresas, son de unos 2.000 euros anuales por trabajador.