Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival de las Grullas
El plazo de inscripción para asistir y participar en el VIII Festival de las Grullas, en Navalvillar de Pela, se abre este martes
La octava edición del Festival se celebrará el 26 de noviembre.
  • Publicado: 14/11/2016 12:43
  • por: extremadura.com
  • 511

Habrá autobuses gratuitos desde Cáceres y Mérida que recorrerán diferentes localidades hasta llegar a Navalvillar y numerosas de actividades, talleres y rutas para la observación de las aves


El plazo de inscripción para asistir al Festival de las Grullas que organiza la Dirección General de Turismo en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa de Moheda Alta', en Navalvillar de Pela, estará abierto desde mañana martes, 15 de noviembre.

La octava edición del Festival se celebrará el 26 de noviembre y tanto para asistir al mismo como para participar en las diversas actividades culturales y de ocio es necesario la inscripción previa a través del teléfono 924 332 471 o bien por internet en la dirección de correo info@turismoextremadura.com y en http://festivaldelasgrullas.gobex.es.

Además, y con el fin de evitar un acceso excesivo de vehículos en la zona, se fletarán autobuses gratuitos desde Cáceres-Trujillo, Badajoz, y Mérida-Torrefresneda-Don Benito-Villanueva de la Serena.

El Festival de las Grullas tiene por objeto promocionar y divulgar las condiciones excepcionales de Extremadura como lugar de invernada para las grullas comunes en el contexto europeo. Unos 139.000 individuos pasan el invierno en la región, aproximadamente el 40% de la población europea occidental.

Durante la jornada, en la que también colabora la Dirección General de Medio Ambiente, se podrá observar su característico vuelo en forma de “V” desde las zonas de concentración nocturna hasta las zonas de alimentación. También los visitantes podrán participar en las diversas rutas, talleres y otras actividades organizadas para todas las edades.