Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Apicultura y Turismo
Extremadura es la región con un mayor censo de colmenas en España
  • Publicado: 14/11/2016 12:55
  • por: extremadura.com
  • 471

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado la Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes que se celebra en Caminomorisco, en la que ha destacado que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor censo de colmenas de España por delante de Andalucía y Castilla-León.

La responsable de Políticas Agrarias ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de la apicultura en Extremadura que en la última década han duplicado el número de colmenas en la región, mientras que el resto de comunidades se han mantenido o han reducido su producción.

Asimismo, Begoña García ha resaltado que Extremadura es la única región de Europa que tiene un plan sanitario apícola para el 100% de todos los apicultores, lo que permite un tratamiento uniforme en el tiempo y con los mejores productos. “Todo ello es gracias a que tenemos al sector apícola más profesionalizado de Europa”, ha añadido la consejera.

Por último, Begoña García ha animado al sector a trabajar cada día por mantener la calidad de sus productos e invertir en innovación y tecnología para consolidar “esa etiqueta de calidad que nos da el tener productos saludables, naturales y producidos en un entorno tan sano y natural como es la comarca de Hurdes”. También ha apostado por abrirse a los mercados internacionales “porque el mundo se está haciendo cada día más pequeño e igual que otros países nos inundan ahora con su miel, lo mismo podemos aspirar nosotros a llegar mañana todas partes, con menores producciones pero con toneladas de calidad”.