Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Casas regionales
La directora general de Acción Exterior apuesta en Jaén por el trabajo conjunto para abordar en relevo generacional en las casas regionales
  • Publicado: 14/11/2016 12:52
  • por: extremadura.com
  • 280

La Federación de Centros extremeños de Andalucía organiza un año más las Jornadas culturales extremeñas en Andalucía, un evento en el que se fomentan las relaciones entre las ocho asociaciones federadas en esta Comunidad Autónoma. La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado hoy en estas jornadas celebradas en Jaén y a las que han asistido más de 220 personas.

Rosa Balas ha destacado la tradición de estas jornadas y el interés que cada año ponen sus organizadores para que compartir todo lo relacionado con Extremadura a tierras andaluzas. El programa de estas jornadas, que se celebran durante todo el fin de semana, incluye actividades como visitas guiadas a la ciudad de Jaén, representaciones teatrales y una actuación de la asociación folklórica y cultural Nuestra Señora de la Antigua de Mérida.

Balas ha puesto en valor el trabajo que hacen las asociaciones por proyectar la imagen de Extremadura, pero también su importante contribución al crecimiento económico, social y cultural de las localidades en las que se ubican. En su intervención, la directora general de Acción Exterior ha animado a las asociaciones andaluzas a trabajar en el relevo generacional y la conexión de segundas y terceras generaciones con Extremadura, uno de los puntos relevantes sobre los que trabaja la Junta de Extremadura en esta legislatura.

Durante las jornadas Rosa Balas ha tenido oportunidad de participar en el homenaje que la Federación ha realizado a Encarnación Suero, actual vicepresidenta de la Federación. Suero ha sido durante años presidenta de la Casa de Extremadura en Cádiz. La responsable de Acción Exterior la ha felicitado por su trabajo para aglutinar a los extremeños y extremeñas en la ciudad andaluza al mismo tiempo que desarrollaba numerosos actos para difundir la cultura extremeña en Andalucía.

La Federación de Centros extremeños en Andalucía aglutina a 2.028 socios y está formada por ocho centros de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma por número de extremeños residentes, con un total de 58.030 personas.