Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Rogaine
Alconchel y Olivenza acogerán el primer Rogaine que se celebra en Extremadura
  • Publicado: 15/11/2016 18:27
  • por: extremadura.com
  • 310

Se trata de una prueba deportiva popular de orientación que se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre

El diputado de la comarca de Olivenza, Manuel Borrego, junto con los alcaldes de Alconchel y Olivenza, Óscar Díaz y Manuel José González, presentaron hoy el I Rogaine que se desarrolla en la región y que está organizado por la empresa Alcor Extremadura cuyo representante, José Antonio Carrasco, insistió en el carácter popular de esta prueba.

El Rogaine es una especialidad deportiva de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar donde los participantes compiten de manera individual o por equipos de 2 o 3 personas. Los propios participantes pueden elegir el recorrido y el tiempo en el que lo realizarán. Según José Antonio Carrasco, a diferencia de los Raids, esta prueba es menos exigente y se adapta a todas las edades y especialmente, a la participación en familia.

En Alconchel, el día 19, la prueba se realizará en bicicleta, mientras que al día siguiente, en Olivenza, será a pie. Hasta la fecha hay entre sesenta y setenta inscripciones pero el plazo sigue abierto hasta una hora antes del inicio de la competición.

El diputado provincial y los dos alcaldes coincidieron en la importancia de este tipo de pruebas deportivas que por su atractivo generan una gran participación. Además, permiten promocionar el turismo no sólo en estas dos localidades, sino en toda la comarca en la que destaca “su magnífica dehesa y el entorno del Gran Lago de Alqueva”.

Manuel Borrego felicitó a los alcaldes de Alconchel y Olivenza por unir sus esfuerzos en la organización del Rogain. “Es una forma de extender las actividades locales a toda la comarca”.