Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Pepitas
"Pepitas" llega a Puebla de la Calzada
  • Publicado: 15/11/2016 18:30
  • por: extremadura.com
  • 226

Se trata de un completo programa que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la cultura

El programa “PEPITAS. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Oficina de Igualdad en colaboración con el Área de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación Provincial de Badajoz, llega estos días a Puebla de la Calzada. Se trata de un completo programa que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la cultura.  

Desde el día 14 y hasta el viernes 18 de noviembre se están llevando a cabo un nutrido número de actividades destinadas al público infantil, juvenil y adulto.

A primera hora de la mañana tienen lugar las actividades infantiles con la participación de los colegios Calzada Romana y Salesiano María Inmaculada. En estos centros, de lunes a viernes, se desarrollan talleres de clown, de cómic, de biodanza y de tradición oral (“El hilo de Ariadna”), además del monólogo teatral “La hermana de Shakespeare”. 

A partir de las 12 y también de lunes a viernes, serán los alumnos y alumnas del Instituto de Secundaria Enrique Díez Canedo quienes participen en los talleres “Amar en Libertad” (sobre el acoso en las relaciones entre chicos y chicas), “Fotografía con perspectiva de género”, y un taller de experiencia en torno a la percusión, que será impartido por  mujeres de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque.

Por último, dirigidas al público adulto, las actividades en horario de tarde incluyen el documental “Las sinsombrero”, la charla “Lilith y las demás”, los talleres “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades” y la obra de teatro “La fuerza de las frágiles”.

De esta manera, PEPITAS aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad.