Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Voces de un Museo
El proyecto Voces de un Museo, el próximo viernes en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo
  • Publicado: 16/11/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 342

El programa ‘Voces de un Museo podrá disfrutarse el próximo viernes, día 18, a las 20:00 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, con un espectáculo lírico-dramático creado exprofeso para este centro.

El proyecto está impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura, junto con la Secretaría General de Cultura, y lo realiza la Asociación Cultura La Voz Cantante. La entrada es libre, previa reserva.

A partir de propuestas artísticas firmadas por Miguel Murillo y Nuria Luengo, bajo la dirección de Alberto Barba, ‘Voces de un Museo’ evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del centro museístico, a través de una doble vertiente de teatro y música, en espectáculos creados específicamente para cada uno de ellos.

De este modo, las piezas de la colección de nuestros museos son presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en el museo donde se celebra.

El museo consigue así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como proporcionar una publicidad notable de la institución destacando su contenido más relevante.

A lo largo del presente año se ha podido disfrutar en Extremadura de ‘Voces de un Museo’ en nueve centros de Extremadura: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Arqueológico Provincial de Badajoz,  Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, Museo Extremeño e Iberoamericano  de Arte Contemporáneo (MEIAC), Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, Museo Vostell-Malpartida de Cáceres, Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y  el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. 

El proyecto ha obtenido un gran éxito en todos los espacios donde se ha representado, sobrepasando siempre los aforos de público. El éxito de esta iniciativa está sustentado en la gran profesionalidad con la que se ha realizado en cada espacio, de un modo muy personalizado, cuidando cada detalle.

Los visitantes que han disfrutado de estas especiales visitas han podido comprobar cómo las piezas y los edificios de los distintos museos se han intercomunicado con ellos de manera muy distinta, a través de la acción dramática y de la fuerza de la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido, para sumergirles en un sentido más profundo que les ha ayudado a descubrir lo que cada uno de estos museos guarda y oculta.

La Secretaría General de Cultura promueve de esta manera la dinamización del sector cultural y el acercamiento del público al patrimonio de la región.

El teléfono para más información y reservas gratuitas del pase de ‘Voces de un Museo’ el próximo viernes en Almendralejo es el 924 667 852.