Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sala Trajano
La Sala Trajano ofrece esta semana ‘Autorretrato de un joven capitalista’ y el musical infantil ‘El libro de la selva’
  • Publicado: 16/11/2016 18:06
  • por: extremadura.com
  • 232

La Sala Trajano de Mérida ofrece este viernes, 18 de noviembre, a las 21:00 horas, la obra ‘Autorretrato de un joven capitalista’, de la compañía Teatro del Barrio y protagonizada y dirigida por Alberto San Juan. El domingo, 20 de noviembre, a las 18:00 horas, será el turno del musical infantil ‘El libro de la selva’, de la compañía Pepe Ferrer.

En ‘Autorretrato de un joven capitalista’, Alberto San Juan presenta como monólogo la visión de un ciudadano que plantea cuestiones como tener cuenta en un banco que especulo con alimentos, un seguro médico privado o un contrato de luz con una empresa que roba a sus clientes con el objetivo del máximo beneficio.

Además, el protagonista refleja que cobra el sueldo más barato que pueda conseguir, sin preocuparse de la remuneración o las condiciones laborales de sus compañeros o que puede ayudar económicamente a un amigo, pero siempre que ello no suponga rebajar su propio nivel de vida.

“Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio”, expresa el protagonista de la obra.

El precio de las entradas para esta representación es de 12 euros y la taquilla estará abierta los días 17 y 18 de noviembre, en horario de 11:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

PÚBLICO FAMILIAR

Por su parte, el domingo, 20 de noviembre, a las 18:00 horas, la Sala Trajano ofrecerá ‘El libro de la selva’, un musical dirigido a toda la familia, inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling ‘El libro de las Tierras Vírgenes’ y compuesto de canciones y bailes de gran atractivo y belleza, acompañados de una escenografía de gran impacto visual.

Los personajes de Baloo, La Pantera Baguera, El Mono Shere Khan, y otros habitantes de la selva, mostrarán la gran aventura de Mowgli. Con imágenes, luces y sonidos que trasladan al mundo de la selva.

El reparto está compuesto por Pedro Mayer (Mowgli), José Alacid (Baloo), María José Arcas (Baguera), José David Gutiérrez (Shere Khan Mono), Esther Santaella (Madre Loba, Lobo , Mono), Rubén Nieto (Akela Mono), Paula Cánovas (Gamo, Mono, Muchacha, Lobo), Rosa María García (Lobo, Mono, Ka), y Miriam Gutiérrez (Lobo, Mono). La dirección corre a cargo de Pere Ferrer.

El precio de las entradas para esta obra es de tres euros para niños y seis euros para adultos. La taquilla estará abierta los días 19 y 20 de noviembre, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.