Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Meet Extremadura
La Dirección General de Turismo apoya la comercialización de productos turísticos
Francisco Martín ha inaugurado en Cáceres la jornada para profesionales “Meet Extremadura”.
  • Publicado: 17/11/2016 14:00
  • por: extremadura.com
  • 612

En la jornada para profesionales ‘Meet Extremadura’

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha inaugurado en Cáceres la jornada para profesionales “Meet Extremadura”, actividad donde a través de diversos workshops, talleres y ponencias, noventa empresas extremeñas del sector y más de treinta agencias de viajes y touroperadores han podido intercambiar experiencias y propuestas.

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha esta jornada con el objetivo de que se convierta en el punto de encuentro y de referencia para la comercialización de la industria turística de Extremadura.

Martín ha dicho que “es importante la promoción pero sobre todo la comercialización” y ha destacado el que “se hayan inscrito más de noventa empresas extremeñas y una treintena de agencias de viajes y touroperadores”.

En su opinión, esto marca un antes y un después en el turismo de la región, lo que favorecerá la llegada de viajeros a Extremadura, bien de forma individual o grupal, “ayudándonos a conseguir uno de nuestros principales objetivos que no es otro que el de paquetizar, como una forma de aumentar el número de viajeros a la región permitiendo así, la visita a esos ‘micro destinos’ en el interior de Extremadura”.

Por su parte, el director de Comunicación de Room Mate Hoteles, Lorenzo Ballesteros, ha impartido la conferencia inaugural y se ha puesto en marcha un Workshop.   

Las principales agencias y operadores especializados en turismo rural, naturaleza, gastronomía y enoturismo de España y Portugal, y casi un centenar de empresas extremeñas de alojamiento y actividades turísticas han tenido la oportunidad de mostrar sus ofertas a los diferentes operadores por medio de una agenda de citas previamente cerrada.

Meet Extremadura ha propiciado 290 encuentros entre empresas extremeñas y compradores españoles y portugueses.

Como complemento a estas reuniones profesionales, se han organizado cuatro talleres diferentes dirigidos a los empresarios extremeños con el fin de ofrecer una visión práctica de algunas temáticas de interés para la innovación o la mejora en la competitividad de sus negocios.

Creación de producto, innovación y competitividad en la empresa turística o las claves para seducir al mercado portugués, han sido algunas de las temáticas que han ofrecido los ponentes a los asistentes.

Asimismo, la Dirección General de Turismo ha preparado dos ‘Fam trips’ sobre ‘Cultura y Gastronomía’ y ‘Rural y Naturaleza’ dirigidos a los agentes de viajes, donde se les mostrarán los principales recursos y atractivos turísticos extremeños hasta el próximo domingo, día 20.