Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Información Juvenil
El director general del IJEX asiste en Toledo a la clausura del XII Encuentro Regional de Información Juvenil
  • Publicado: 18/11/2016 19:14
  • por: extremadura.com
  • 284

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha asistido en Toledo a la clausura del XII Encuentro Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta semana, donde se han puesto en común las propuestas debatidas durante estos días.

También ha asistido al acto de clausura del encuentro, en el que han participado entidades miembros de la Red de Información y Documentación Juvenil de Extremadura, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.  

Felipe González ha analizado junto a su homólogo manchego las ideas sobre el funcionamiento de estos servicios y la necesidad de potenciar y ampliar la red de puntos de información juvenil.

Ha felicitado a la organización por el trabajo realizado y las aportaciones y conclusiones y ha confiado en que este tipo de coordinación se amplíe a otras comunidades, “para ello están a la espera que el nuevo director del tenga la sensibilidad suficiente para encabezar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Juan Ramón Amores se ha mostrado satisfecho de que esta cita haya despertado el interés de tantos profesionales que se han desplazado a Toledo para intercambiar sus experiencias y ha explicado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha y como el de Extremadura son conscientes de la necesidad de fomentar la red de puntos de información juvenil.

El objetivo del encuentro, en el que han participado 65 informadores juveniles, entre los que se encontraban 10 de Extremadura, cuatro de Madrid y el resto de Castilla-La Mancha, ha sido intercambiar experiencias entre los diferentes servicios juveniles, mostrando las diversas formas de trabajo de información y dinamización juvenil y estrechar lazos de colaboración futura.

El Centro Coordinador de Información Juvenil del IJEX, y los puntos de información de Cáceres, Badajoz, Majadas de Tiétar, Zafra, Navalmoral de la Mata, así como la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, han sido los participantes extremeños en el encuentro. 

Las actividades que han desarrollado durante estos días han girado en torno a las redes europeas de interés para jóvenes, intercambio de buenas prácticas, análisis de la garantía juvenil, grupos de desarrollo local y juventud y red europea Eurodesk.

El encuentro ha terminado con una actividad llamada "la pecera" en la que ambos directores se han sometido a las preguntas de los asistentes.