Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017
Foro FICON
Navarro destaca en Foro FICON la reactivación de las inversiones públicas y de las energías renovables en Extremadura
  • Publicado: 23/11/2016 18:00
  • por: extremadura.com
  • 194

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha destacado en Don Benito, la reactivación de las inversiones públicas para el 2017 en la región, tras varios años de constante descenso, lo que va a contribuir a la dinamización de la economía extremeña.

Durante la inauguración del V Foro FICON, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Feval, Navarro ha señalado que el 2016 ha supuesto un punto ‘importante’ de inflexión en esa tendencia.

Ha señalado que en el ejercicio 2016 se han licitado 40 millones de euros en obras públicas, y la cifra se superará ‘ampliamente’ en 2017, aunque considera que el dinamismo de la economía debe venir del sector privado, también el sector público debe que contribuir a ese mayor dinamismo de la economía extremeña.

El consejero ha insistido en que esta inversión debe estar acompañada de los Presupuestos Generales del Estado para que la inversión del Estado en Extremadura, que han estado prácticamente abandonada en estos años, se recupere y vuelva a las cifras que Extremadura necesita.

Ha afirmado que en el ámbito de las energías renovables el futuro se presenta ‘esperanzador’, ya que tras un período negro de cinco años, a causa de la política energética del Gobierno del PP en Madrid, en el que muchos de los proyectos se paralizaron y otros se otros quedaron en el camino, ahora “muchas empresas están volviendo a retomar su interés por las energías renovables en Extremadura y están presentando avales para nuevos proyectos”.

Así, se ha mostrado convencido de que la recuperación del sector de las renovables se produzca de aquí al 2020, gracias a las nuevas mayorías que pueden conformarse en torno al Gobierno central.

El sector de las energías renovables  y el medio ambiente se unen en esta edición de Foro FICON a otros sectores tradicionales pero no menos estratégicos para la economía regional, como la construcción y el sector inmobiliario.