Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Orquesta de Extremadura
La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto solidario de Navidad el 16 de diciembre en Badajoz
  • Publicado: 25/11/2016 15:46
  • por: extremadura.com
  • 724

La recaudación de esta actuación, que se desarrolla en colaboración con la Obra Social La Caixa, se destinará a beneficio de la Red Europea contra la pobreza EAPN Extremadura

La Orquesta de Extremadura (OEX), en colaboración con la Obra Social de la La Caixa, ofrecerá el viernes 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz un Concierto Solidario de Navidad. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado esta mañana en la presentación de esta actuación, que se desarrolla en colaboración con la Obra Social La Caixa, y cuya recaudación será donada a la Red Europea contra la Pobreza EAPN-Extremadura.

Este concierto se presenta para dar la bienvenida a la navidad y ofrecer a todos los públicos la posibilidad de escuchar un repertorio de obras corales más populares, donde la Novena Sinfonía de Beethoven es su plato fuerte, con su conocido “himno de la alegría”.

Bajo la dirección de su maestro titular y artístico, Álvaro Albiach , actúa la Orquesta de Extremadura además de los solistas Carmen Solís (soprano), Elena Gragera (mezzosoprano), David Alegret (tenor), David Menéndez (barítono) y el Coro de Cámara de Extremadura que dirige Amaya Añúa.

La gran mayoría de voces que participan en el concierto son de origen extremeño. Ejemplo de ello son las soprano Carmen Solís y Elena Gragera, dos de las cantantes extremeñas con mayor proyección nacional e internacional, así como los integrantes del Coro de Cámara de Extremadura.

El coro preparará este concierto con su directora titular, Amaya Añúa. El Coro de Cámara de Extremadura ha realizado múltiples representaciones sinfónico-corales en estos últimos años con la OEX como con el ‘Réquiem de Mozart’, ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, la ‘Misa de la Coronación’ de Mozart o el ‘Mesías’ de Händel, que recibieron una gran aceptación por parte del público.

Todos ellos forman un gran mosaico representativo que interpretarán las afamadas obras corales de ‘Pagliacci’ de Ruggero Leoncavallo, ‘Doña Francisquita’ de Amadeus Vives, ‘Il Trovatore’ de Giuseppe Verdi, y en la segunda parte del concierto, el plato fuerte, la espectacular ‘Sinfonía nº 9 «Coral»’ de Ludwing van Beethoven.

Este concierto forma parte del ciclo ‘Nuevos Públicos’ programados en esta temporada de la Orquesta de Extremadura y que persigue acercar la música clásica a todos los públicos. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com ).