Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Teatro
Gil Rosiña valora la labor de la FATEX para hacer llegar el teatro a todos los rincones de Extremadura
  • Publicado: 28/11/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 383

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha puesto este domingo en valor la labor de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) que posibilita que el teatro llegue a todos los rincones de Extremadura, a las zonas rurales y a todo tipo de público.

La portavoz del Ejecutivo Regional ha realizado estas declaraciones en Monesterio, donde ha participado en el XVI Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) y en la gala de entrega de los premios que concede esta asociación.

Allí, Gil Rosiña ha subrayado que los poderes públicos tienen la obligación de hacer que la cultura sea accesible al conjunto de los ciudadanos, algo que no podría hacerse sin tener detrás una estructura de personas como las que componen la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.

La portavoz del gobierno ha destacado que la cultura es fundamental para construir ciudadanos libres y para hacer posible que los extremeños, independientemente de donde vivan “sean personas reflexivas y puedan tener una actitud crítica ante la vida”.

Asimismo, ha aseverado que en una sociedad y en un tiempo marcado por el uso de las nuevas tecnologías, hay cosas que no se deben perder “como la sensación de oler un libro nuevo o la magia del teatro, cuando se apagan las luces y el espectáculo comienza”. “Y esa es una gran labor a la que contribuye, sin lugar a dudas, la Federación de Asociaciones de Teatro”, ha remarcado.

Por último, y tras entregar el Primer Premio de Textos Teatrales, la portavoz de la Junta de Extremadura ha felicitado a todos los premiados y ha expresado la satisfacción de la Junta de Extremadura porque el programa “En Escena”, dedicado a la cultura y al teatro en nuestra Canal Extremadura TV haya sido galardonado con uno de los premios. Gil Rosiña ha subrayado que la existencia de un programa dedicado a la cultura en nuestra televisión “es una demostración clara de su vocación de servicio público”.