Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Merconavidad
"Merconavidad" en Cabeza del Buey, el Salón Comercial de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Publicado: 28/11/2016 17:58
  • por: extremadura.com
  • 672

Se celebra del 8 al 10 de diciembre para que vecinos y visitantes adelanten las compras navideñas y disfruten con las actividades de ocio

Cabeza del Buey celebra por decimocuarto año su Salón Comercial de la Pequeña y Mediana Empresa “Merconavidad” durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Durante esas fechas, las empresas locales exponen sus productos con el fin de que los clientes adelanten, planifiquen y ahorren en las compras navideñas.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, colaboradora del Salón, José Ángel Benítez, ha indicado que el evento se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 2003, por lo que “esta feria navideña está consolidada en la zona” y supone un espaldarazo al comercio local. La institución provincial ayuda a “esta iniciativa porque es generadora de riqueza y promociona nuestros productos además de impulsar el empleo”.

Para el teniente del alcalde del Ayuntamiento caputbovense, José Manuel Muñoz, el Salón se basa en dos pilares, “la potenciación del comercio local y la implantación de un espacio donde los vecinos de la comarca puedan anticipar sus compras navideñas y pasar unas jornadas agradables”.

A estos objetivos se suma, en palabras de la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, “la apuesta por productos de calidad que se puede complementar con una visita a la ciudad y a su entorno”.

Durante estos tres días, los vecinos y visitantes podrán encontrar en los 36 expositores presentes en el pabellón polideportivo una variada oferta de productos dedicados a la moda, decoración, ocio, alimentación, niños y fotografía, pasando por las energías renovables, hogar, artesanía o cerveza con horario ininterrumpido de 13:00 a 22:00 horas.

El programa presenta actividades para todos los públicos tras la inauguración prevista para el día 8 de diciembre a la una de la tarde. Se sucederán torneos de futbolín y tenis de mesa para los más pequeños, catas de la cerveza artesana “La rubia tonta”, degustación de vinos y productos extremeños, exhibición de técnicas de coctelería a cargo del campeón mundial Manuel Jiménez y, gracias a “El Chaparral Eventos”, ideas y consejos para la decoración de mesas navideñas y looks para las noches de fiesta.

Otras actividades se centran en demostraciones de realidad virtual y gafas 360º, un desfile de moda canina, cata de quesos, taller de coloreado y cartas a los Reyes Magos, moda infantil y urbana con complementos de fiesta, consejos para cuidarse la piel y la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos y campeonatos desarrollados durante el Salón.

José Manuel Muñoz recuerda en estos días de “Merconavidad” se dispondrá de un servicio de guardería y puestos de castañas asadas. La tómbola prevista será solidaria en beneficio al joven Alberto Moreno, oriundo del municipio y convaleciente tras sufrir un accidente de tráfico.