Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Regadío Tierra de Barros
Un estudio analizará las alternativas para la puesta en marcha del Regadío Tierra de Barros
  • Publicado: 28/11/2016 17:40
  • por: extremadura.com
  • 227

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha llegado a un acuerdo con la empresa PricewaterhouseCoopers quien elaborará un análisis cualitativo de alternativas para la construcción, financiación y explotación del proyecto de transformación en regadío de Tierra de Barros, de manera que se estudia de forma detallada la mejor opción para llevar a cabo el desarrollo y la ejecución del proyecto.

El servicio debe realizar un análisis previo de la información relativa al proyecto y un análisis estratégico de las alternativas de gestión y financiación. Se valorarán alternativas mediante un sistema de gestión directa a través de un modelo presupuestario directo o mediante la constitución de una sociedad pública; o mediante gestión indirecta a través de un contrato de concesión de obra pública o la constitución de una sociedad de economía mixta.

En el análisis se tendrán en consideración los ejemplos existentes para otros proyectos similares. En todo caso, deberá definirse para cada alternativa el encaje de la participación de las Comunidades de Regantes en el proyecto.

El documento presentado será la base para la toma de decisiones en cuanto a la forma de financiación de proyecto. Decisión que deberá estar consensuada por la Comunidad Regantes y por la Junta de Extremadura. En este sentido, hay que recordar la importancia de que la solución propuesta no afecte al déficit de la administración autonómica. Esta decisión es necesaria para poder elaborar los documentos relativos al procedimiento de contratación del proyecto.