Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo de negocios
Extremadura se presenta como destino de turismo de negocios en Barcelona en una de las ferias del sector más importantes de Europa
  • Publicado: 29/11/2016 17:16
  • por: extremadura.com
  • 1057

Extremadura participa en IBTM, una de las ferias de turismo de negocios más importantes de Europa que ha comenzado hoy en Barcelona. Durante tres días, este evento, exclusivamente para profesionales, espera la visita de 15.500 personas relacionadas con el turismo de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos, un segmento que se conoce como MICE por sus siglas en inglés.

La Dirección General de Turismo acude a esta cita con un espacio en el stand de Turespaña, donde ha cerrado varias reuniones de trabajo con compradores nacionales e internacionales. Además, llevará a cabo dos presentaciones de Extremadura como destino de turismo de negocios, en las que se expondrán argumentos como las infraestructuras y los servicios existentes en la región para acoger eventos, sus recursos naturales, su patrimonio histórico y su gastronomía.

Extremadura dispone de la infraestructura adecuada para organizar con éxito un encuentro profesional o un viaje de incentivo: palacios de congresos en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, lugares emblemáticos repartidos por toda la geografía extremeña, como castillos, bodegas y palacios, hoteles de lujo, alojamientos urbanos y rurales, balnearios, empresas organizadoras de congresos (OPC), empresas de actividades complementarias y agencias para viajes corporativos y de incentivos.

El perfil del visitante de IBTM es el de un ejecutivo responsable de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias tienen la oportunidad de encontrarse en Barcelona con más de 3.000 proveedores que representan productos y servicios, incluidos espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios, proveedores de servicios para eventos y otros perfiles. La organización ofrece a los expositores agendas cerradas con los compradores invitados, así como numerosas posibilidades de hacer contactos profesionales durante los tres días de la feria.