Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Incorpora La Caixa
Fernández Vara aboga por fijar el empleo como prioridad del conjunto de la sociedad
  • Publicado: 29/11/2016 17:12
  • por: extremadura.com
  • 184

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por fijar el empleo como una prioridad del conjunto de la sociedad y ha subrayado que, junto a este objetivo, la formación debe ser un pilar esencial en cualquier política que se desarrolle.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en el acto de reconocimiento del décimo aniversario del programa “Incorpora La Caixa”, un evento que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo conjunto con La Caixa en la región, en ámbitos que tienen que ver con la política de vivienda y la finalidad de erradicar los desahucios en la Comunidad y ha destacado que si se ha conseguido dar el paso a la hora de hablar de enfermos en lugar de enfermedades también es preciso hacerlo de personas vulnerables o en riesgo en lugar de solo exclusión social.

Ha considerado que la sociedad necesita un cierto cambio de mentalidad porque se sigue considerando negativo que en el currículum figure un fracaso cuando caerse y volverse a levantar es lo que permite aprender y valorar el esfuerzo y el trabajo.

Guillermo Fernández Vara ha considerado esencial la formación en el desarrollo de cualquier política y ha señalado que la región está apostando por líneas como la Formación Profesional Dual y se están desarrollando programas que tienen que ver con la formación como la Garantía Juvenil o el Empleo de Experiencia.

“Tenemos que ser conscientes de la necesidad de trabajar en el ámbito del empleo como una prioridad del conjunto de la sociedad”, ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha añadido que en unos momentos en los que todo no se puede hacer las administraciones públicas deben optar por aquellas políticas que generen más puestos de trabajo.

En este sentido, Fernández Vara ha destacado la importancia del Plan de Empleo Social dirigido a parados de larga duración que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha junto con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Ha considerado que lo peor de no encontrar empleo es también la pérdida de la autoestima y ha indicado que este proyecto ayuda a las personas que no tienen un puesto de trabajo a recuperarla y a tener esperanza.

El presidente de la Junta de Extremadura ha añadido que es también muy importante luchar contra los procesos de precarización laboral que se han producido con la crisis económicas y ha apelado a recuperar derechos porque la calidad en el empleo ese esencial.