Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
PROMEDIO
Un concurso escolar de PROMEDIO promueve la reutilización y reciclaje de residuos de manera creativa
  • Publicado: 30/11/2016 17:06
  • por: extremadura.com
  • 472

Pueden participar estudiantes de municipios adheridos a cualquiera de los servicios de recogida y gestión de los residuos urbanos

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha convocado la segunda edición del concurso de manualidades con materiales reciclados dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de centros educativos de 124 municipios de la provincia pacense.

El certamen ha previsto un total de trece premios individuales o en grupo para escolares y uno colectivo al centro educativo que participe de una forma activa según criterios de calidad y cantidad de los trabajos realizados antes del 31 de enero de 2017.

Según afirma el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, el concurso tiene como objetivo “sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo y mucha imaginación”.

Esta iniciativa está abierta a más de 30.000 alumnos del segundo ciclo de primaria (5º y 6º curso), educación secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) y educación especial de los centros ubicados en municipios de la provincia de Badajoz adheridos a cualquiera de los servicios de recogida y gestión de los residuos urbanos (fracción resto, envases ligeros y papel-cartón).

Para la preselección inicial, los participantes deberán remitir una o varias fotografías del objeto desarrollado a la dirección de correo electrónico info@imaginapromedio.es, a través de la web habilitada para el concurso, www.imaginapromedio.es, o enviarlas impresas a la sede del consorcio provincial en Badajoz.
Posteriormente se requerirá a los autores seleccionados la obra real para optar a los premios que se convocan y que incluyen tabletas digitales, reproductores de música, mochilas, lotes de lápices y juegos de mesa.

Las bases del concurso, publicadas con fecha de 28 de noviembre, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el enlace http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=105043&FechaSolicitada=2016-11-28 y en la página web de PROMEDIO. Además, los centros educativos y ayuntamientos han recibido información y carteles con esta convocatoria.